PROCEDIMIENTOS COMPLEMENTARIOS
Para problemas espermáticos
- Potencial Z: es una novedosa técnica que complementa la ICSI, por medio de la cual separamos los espermatozoides con mejor ADN, lo que permite obtener mejores resultados.
- Biopsia testicular: es una técnica quirúrgica ambulatoria que empleamos como paso previo al ICSI, por medio de la cual recuperamos algunos espermatozoides de los testículos. Esta técnica la utilizamos frente a la ausencia de espermatozoides en la eyaculación (azoospermia), confirmado con un espermatograma.
De conservación
- Congelación de embriones: con esta técnica conservamos los embriones para el futuro, en caso de que un procedimiento de Fertilización In Vitro no resulte o la pareja desee tener otro bebé.
- Criopreservación de semen: procedimiento por el cual congelamos los espermatozoides del paciente o donante para su uso en el futuro.
- Vitrificación de óvulos: gracias a este método congelamos el óvulo de una forma muy segura y durante largos periodos de tiempo. Este procedimiento es utilizado en mujeres que desean postergar su maternidad.
- Conservación de tejido ovárico: por técnica de vitrificación (congelamiento).
Otros procedimientos
- Diagnóstico genético preimplantacional (DGP): esta técnica es un complemento de los tratamientos de FIV e ICSI. Tiene como objetivo prevenir alteraciones cromosómicas y enfermedades de tipo hereditario en el embrión.
- Selección del sexo del bebé: mediante modernas técnicas podemos determinar el sexo del futuro bebé.
- Ecografías: obstétrica, ginecológica, 4D, 3D.